Event | Lecture

Maternidades y Feminismos en España: Interseccionalidad y decolonialidad

Venue: KJCC Auditorium • 53 Washington Square South

Related: KJCC Chair

Una conversación a tres bandas sobre los distintos feminismos y sus consecuencias en España, con un enfoque en las tareas del cuidado, el antirracismo, la creación de comunidades de apoyo y las experiencias de maternidades diversas.

Bios

Desirée Bela-Lobedde

Escritora y ponente. Bela-Lobedde se dedica a la divulgación de la educación antirracista desde una perspectiva afrocentrada. Autora de Ser mujer negra en España, Minorías. Historia de desigualdad y valentía; Color carne, un cuento infantil y Ponte a punto para el antirracismo. Ha participado en varios libros colaborativos centrados en el antirracismo y el afrofeminismo.

Además, es colaboradora de radio, columnista en medios de comunicación y activista en actos relacionados con la afrodescendencia, el género y la identidad. También ofrece formación antirracista y consultorías de forma presencial y en línea para particulares, empresas e instituciones.

Safia El Aaddam

Filóloga, escritora, ponente y divulgadora. Activista antirracista de derechos humanos e impulsora de diferentes proyectos sociales. Especializada en Infancia y Adolescencia y en Salud Mental, Migración y Minorías Excluidas Socialmente. Además, contribuye como columnista y colaboradora en diversos medios de comunicación. Es autora de la novela , Hija de Inmigrantes.