News

Graduate Seminar 2024

En este seminario estudiaremos, de modo interactivo, el arte como modo de transitar, el arte como vehículo de expresión y sanación y el arte como salvavidas y medio de vida. Tomando como punto de partida una revisión colectiva (feminista, trans-inclusiva y anti-racista) del Art-Brut y el arte “outsider”, exploraremos la diversidad de les artistes no canónicos

en España para preguntarnos:¿Qué es la periferia en España? ¿Qué es lo “mainstream”? y ya que uno no puede existir sin el otro ¿Se puede existir de forma periférica en un mundo hiperconectado como el actual?

El formato del seminario será Teoría+Lab y les estudiantes podrán elegir, en consulta con las instructoras, entre varios formatos para sus proyectos finales. Todos los proyectos tendrán una parte teórica de estudio y otra creativa con un enfoque en la diseminación y un formato amigable al público no académico (Podcast, Tik-Tok, website, editorial, etc.).

Asimismo, se realizarán una serie de programas públicos coordinados con el seminario y curados por Quan. Varias de

las artistas invitadas a estos programas visitarán el seminario para ampliar nuestras conversaciones y así establecer una comunicación entre el espacio público y el aula.

COURSE #: SPAN-GA 2966.001 To register through the Inter-Doctoral Consortium: https://gsas.nyu.edu/content/nyu-as/gsas/academics/inter-university-doctoral-consortium.html For questions regarding registration, contact Tyler Ingram: tji215@nyu.edu

More information about Quan Zhou